NUESTRO LOGO OFICIAL
El más antiguo y típico Hotel del pueblo, hospédate...en el corazón de Tlalpujahua
Volver a Tlalpujahua
Galería de Fotos
Correo:
sancarlos.tlalpujahua@hotmail.com
Ubicado en el centro del pueblo con fácil acceso a todos los servicios, construido a principios del Siglo XX. De tipo colonial con influencias españolas, se encuentra dentro del catálogo de monumentos históricos del estado de Michoacán.

Tlalpujahua fue declarado "Pueblo Mágico" en 2005, es un lugar místico y con una belleza única. Tlalpujahua fue fundado en el Siglo XV, con una arquitectura colonial que data del Siglo XVI y XVIII con sus calles empedradas suben y bajan lo que hace un recorrido distinto para cada visitante.
El auge del pueblo inició en el Siglo XX con la compañía minera "Dos estrellas" que fue una de las productoras de oro y plata más importantes de México y a nivel mundial. Un episodio trágico en la historia de Tlalpujahua fue la inundación de tres cuartas partes del pueblo a causa del desbordamiento de una presa de desechos tóxicos de la mina; cientos de personas y el pueblo quedaron sepultados, hoy solo podes observar algunos vestigios en la Iglesia “Del Carmen”.
Tlalpujahua también es cuna de personajes ilustres en la historia de México, como el licenciado Ignacio López Rayón, quien se uniera a las fuerzas insurgentes en la Guerra de Independencia.
Hoy, Tlalpujahua destaca por su producción de esfera navideña decorada a mano, sus bancos de cantera rosa, gris y negra, ornamentos en cerámica y barro, muebles rústicos tallados a mano, el arte plumario y de popotillo.
Dirección:
Calle Melchor Ocampo # 11,Tlalpujahua, Michoacán, a un costado del Teatro Obrero. C.P. 61060. Tel. (711) 158 05 23
CONTAMOS CON:

Hab 2 matrimoniales $600
Hab 1 King Size $400
Hab 2 Individuales $ 400
Hab 2 matrimoniales 2 sofa cama $800
Hab 4 matrimoniales $1200

*Los precios están sujetos a cambio sin previo aviso.

Todas las habitaciones cuantan con Wc, televisión por cable e Internet.
VISITA TLALPUJAHUA UN PUEBLO SIN IGUAL