TLALPUJAHUA
MICHOACÁN

PUEBLO
MÁGICO

VISÍTANOS
TODO
EL AÑO
GASTRONOMÍA.
Tlalpujahua tiene una variedad muy importante de gastronomía, si bien no hay un platillo típico netamente de este bello pueblo, algunos han llegado también por la consecuencia de haber sido un pueblo minero y la gran cantidad de personas que habitaban, visitaban y transitaban por estos rumbos. Por ejemplo la fruta en conserva que llegó de otros lugares, ahora ha tomado fama por lo deliciosa que la preparan aquí, puedes encontrar una variedad importante de frutas en conserva} como: Higos, Tejocotes, Calabaza, Durazno, Chilacayote, Etc. Este producto lo puedes encontrar en los portales frente a la Plazuela de Borda los días sábados y domingos, días festivos y todos los días durante el tiempo que dura la FERIA DE LA ESFERA. Cabeza de Res cocida en horno de adobe envuelto en penca de maguey. Otro platillo que lo hacen en muchos lugares, pero que también en Tlalpujahua es especialmente delicioso, lo encuentras en el mercado municipal de Tlalpujahua principalmente los días sábados y domingos. También en la comunidad de San Francisco de los Reyes la elaboran y es muy rica, afuera del mercado de San Francisco y en la calle principal hay aproximadamente 3 puestos más, los días sábado y domingo, igualmente en Santa María de los Ángeles en la parada de los taxis sábados y domingos, en todos estos lugares ya desde las 8 de la mañana los puedes encontrar.

Una gran variedad de Pan se elabora en Tlalpujahua, pero sobre sale el pan de Pulque muy rico y recomendable, lo encuentras en El Real a 3 kms. De Tlalpujahua con rumbo a Maravatío, pero también en las escaleras subiendo hacia la Parroquia por el lado de la Plazuela de Borda. Pan de Pucha, tradicional de Tlalpujahua sobre todo de la comunidad de Tlacotepec, este rico pan lo encuentras en el mercado municipal los sábados y domingos.

Pero además, hay una variedad importante como: pan colorado, puerquitos, panque relleno, pan de naranja, etc. estos los puedes encontrar en los portales frente a la Plazuela de borda, en el mercado y en sus diferentes entradas, principalmente días sábados y domingos, festivos y de feria. Licores artesanales de muchos sabores, los encuentras en Casa Morales en la calle torbellino de lunes a domingo de 10am a 5 pm, con Mariana en el portal Centenario sábados y domingos y con la maestra Sofía junto al auditorio municipal también, sábados y domingos, y en días de feria toda la semana. Las corundas, platillo típico de Michoacán en Tlalpujahua las encuentras sobre pedido en el Restaurante la Parroquia, y los días de feria frente al Santuario de Nuestra Señora del Carmen con Chagua o Janeth

No puede faltar las ricas carnitas estilo Michoacán, la barbacoa, pancita, sopes y taquitos dorados, elotes, esquites, los días sábados y domingos, y también estos días varios puestos en el Jardín Zaragoza, de Pambazos, enchiladas, tamales, atole, taquitos, hamburguesas, postres, etc.

Ven a probar estos ricos platillos.
Todos los Derechos reservados.       Esta pagina no pertenece a ninguna dependencia gubernamental, ni a partidos políticos.